Hotel sostenible en Mauritania con fotovoltaica

 

Para hacer del Hotel Aloe Emira un hotel sostenible e incentivar este tipo de turismo en la zona, el Departamento Técnico & Preventa de Siscocan aborda los aspectos y equipos necesarios para optimizar el uso energético en las instalaciones de ACS, Electricidad, Iluminación y Climatización del hotel. Se enfatizan medidas de aprovechamiento y control de recursos propios, así como el dimensionado y rendimiento adecuado de las instalaciones. La combinación de tecnologías de última generación y la implantación de un sistema de contabilización de consumos son indispensables. 

Para abastecer de manera sostenible la demanda de electricidad del hotel, se instalan 118 paneles fotovoltaicos DMEGC DM455M6-72HSW en la cubierta del hotel. Las placas se colocan sobre soportes de hormigón SOLARBLOC con una inclinación de 20 grados para optimizar su rendimiento. Además, se utilizan dos inversores híbridos de 20 kW nominales de capacidad de generación cada uno. Es importante destacar que esta instalación permitirá la generación anual de 97.588 kWh con energía renovable, evitando la emisión de 25,3 toneladas de CO2 equivalente al año, lo que es comparable a la plantación de 162 árboles anualmente. 

Por otro lado, combinando la energía fotovoltaica con aerotermia mediante las bombas de calor suministradas por Siscocan, se reduce significativamente la dependencia del hotel de energías tradicionales, además de proporcionar los estándares de calidad y comodidad necesarios para la producción de agua caliente sanitaria o los sistemas de refrigeración y ventilación de alta eficiencia del hotel. Si a esto se le suma el uso de luminarias LED, sensores de movimiento y sistemas inteligentes, se generan grandes ahorros y se mejora la experiencia global de los huéspedes del hotel. 

La construcción del Hotel Aloe Emira, ubicado en pleno centro neurálgico de la capital mauritana, introduce en la zona un concepto innovador de turismo sostenible gracias al asesoramiento técnico y suministro de material por parte de Siscocan, aportando trabajo de calidad a la comunidad local en un firme compromiso con la sostenibilidad y el autoconsumo.

La colaboración entre Siscocan y los promotores del Hotel Aloe Emira en Nuakchot (Mauritania) es un claro ejemplo de cómo la experiencia y la innovación pueden combinarse para crear soluciones que beneficien tanto a las comunidades locales como al medio ambiente. Con proyectos como este, Siscocan continúa demostrando, también en la costa africana, su apuesta por la tecnología de vanguardia que apoye un futuro más sostenible.