Condiciones de venta


El pago de los materiales reflejados en los documentos albaranes / facturas se efectuará mediante la forma de pago definida en la misma. Siscocan Grupo Comercial, S.L., y el cliente pactan expresamente cláusula de reserva de dominio sobre los bienes relacionados en los documentos albaranes / facturas, conservando el vendedor la propiedad de los bienes vendidos hasta el pago total del precio pactado por parte del cliente. Así mismo queda totalmente prohibida la enajenación del bien por parte del comprador sin consentimiento expreso y escrito del vendedor antes de su pago.

De igual modo las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la aplicación de los citados documentos o relacionados con estos, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje administrativo por la Corte Nacional de Arbitraje Civil y Mercantil de la “Asociación Nacional de Jurisdicción Arbitral” (ANJAR), incluida la designación de árbitro. La indicada corte sustanciará los procedimientos según las normas establecidas en el Reglamento procesal de ANJAR, publicado en la página  www.anjar.es , y que las partes afirman conocer y aceptar. Todo ello de conformidad con lo previsto en el apartado 2 del artículo 14 de la Ley 60/2003.


Siscocan Grupo Comercial, S.L., se reserva el derecho de asegurar las operaciones de venta con aseguradora de riesgos.

 

Política de devoluciones

El plazo máximo para solicitar la devolución de material es de 30 días naturales a partir de la fecha de venta. Para que la devolución sea aceptada, el material deberá encontrarse en perfecto estado, sin signos de uso y con su embalaje original intacto. Será imprescindible adjuntar una copia del albarán o factura correspondiente.
El cliente está obligado a inspeccionar el material en el momento de la entrega. Cualquier daño aparente deberá reflejarse expresamente en el albarán o documento de recepción y ser comunicado por escrito en un plazo máximo de 48 horas, preferiblemente acompañado de evidencia fotográfica o vídeo.

En el caso de daños ocultos (no visibles en el momento de la entrega), el plazo máximo de comunicación será de 7 días hábiles desde la recepción del material.
Transcurrido dicho plazo, SISCOCAN GRUPO COMERCIAL, S.L. rechazará la devolución al no poder determinar la responsabilidad del daño.

No se aceptarán devoluciones de productos fabricados o pedidos específicamente bajo demanda del cliente, es decir, materiales no habituales en stock.
 
La forma de abono de las devoluciones se realizará por el mismo método de pago reflejado en el albarán o factura, no siendo posible las devoluciones como forma de cancelación o compensación de facturas pendientes ya emitidas. 
 
Pedidos específicos
Los productos marcados con un asterisco (*) en el documento de venta son pedidos expresamente para el cliente, por lo que Siscocan no podrá aceptar en ningún caso su devolución.