Energía Limpia en el Corazón de La Gomera

 

Siscocan proporciona el suministro de esta marquesina fotovoltaica para estacionamiento instalada en El Parque Nacional de Garajonay de la isla de La Gomera, una solución revolucionaria compuesta de una estructura metálica, soportes para paneles, paneles fotovoltaicos, inversores, cuadros eléctricos y cableado.

La reserva natural de Garajonay es conocida por sus densos bosques de laurisilva, representando un remanente de vegetación prehistórica de gran valor ecológico y cultural que requiere protección. Por ello este proyecto marca un hito para el Grupo Siscocan al proveer energía limpia en armonía con las características medioambientales de un entorno tan único y especial. 

La instalación de este techo solar para el estacionamiento del Centro de Visitantes del Parque no solo constituye un avance tecnológico a nivel regional, sino que también contribuye a preservar uno de los tesoros naturales de la isla, concienciando a los visitantes sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles.

Para la ejecución de este proyecto, Siscocan ha diseñado una estructura para marquesinas mediante la integración de equipos distribuidos comúnmente en Canarias y adquiridos en grandes cantidades debido a su alta demanda y a las particularidades logísticas hacia las islas. Esta estrategia es una ventaja adicional que ayuda a reducir costos y garantiza la disponibilidad de estos productos para los clientes del Grupo.

Dadas las dificultades de acceso a la instalación, se ha optado por una marquesina totalmente atornillada y de montaje sencillo en campo. Las especificaciones técnicas de la marquesina fotovoltaica suministrada son: